Realidad aumentada en los vehículo

La realidad aumentada es un término que se escucha ya con mucha frecuencia. La  realidad aumentada no es ajena a  los automóviles. Primero vamos a definir el concepto de realidad aumentada  y no es más que la  visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, el mundo físico real  se ve mezclado con elementos virtuales.

Esto quiere decir que podemos agrega información del mundo virtual  a la realidad física existente.

No podemos  confundir realidad aumentada  con realidad virtual ya  que la realidad  aumentada podemos ver de las dos realidades tanto virtual  como real, en cambio la realidad  virtual  es un entorno plenamente  virtual donde no tenemos conocimiento de lo real.

Entonces  como están aplicando la realidad aumentada en los vehículos un ejemplo sencillo seria  convertir  un parabrisas normal es una  pantalla  para mostrar información al conductor  sobre el entorno donde se conduce. Otro ejemplo seria las superficies de nuestro vehículo que nos ayude a  entender lo que  sucede a nuestro alrededor, de esta  forma seria como tener un copiloto virtual  con una visión  de 360°.

Por medio de cámaras y sensores de proximidad podemos ver lo que sucede al rededor de nuestro vehículo de esta forma podemos ver la trayectoria de otros vehículos  o de peatones.

Otra forma en que están empleando la realidad  aumentada  en nuestros vehículo es en el uso del GPS  al más puro estilo de  videojuego de carreras donde   podemos ver un carro en el parabrisas que nos va indicando el camino a seguir para llegas a nuestro lugar de destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 5 =