Faraday FF 91 / Supercoche Electrico

Faraday FF 91
Faraday FF 91

Lastimosamente la competencia en el mundo del automóvil eléctrico no es para nada justa, la ventaja sobre los demás la poseerá quien tenga más recursos para investigación y al final logré encontrar el balance entre rendimiento y economía tanto para la empresa como para el usuario final, puesto que no tiene sentido crear un súper vehículo con prestaciones descabelladas si el mercado al que va destinado es muy reducido y no rendirá ganancias como otro que valla a un mercado mucho más amplio.

En la pasada “CES Las Vegas 2017” , se presentaron vehículos eléctricos con prestaciones bastante atractivas , tal es el caso del Toyota concept-i que apuesta por unas prestaciones de autonomía considerables y además de ello por un sistemas de Inteligencia artificial denominado “Yui” que pretende ser una novedad entre la interacción del conductor y el vehículo. Otra empresa que por el momento presenta las mejores cartas en cuanto a autonomía y tiempos de carga bastante reducidos, es Tesla Motors con su “Tesla Model 3”, que apuesta por un sistema semiautónomo de conducción. que básicamente es una IA que aprende de nuestras acciones y hábitos así como de las rutas de tránsito. con una autonomía nada despreciable de 500km apoyado en un precio Relativamente competitivo.

En este caso Faraday Future 91 (FF 91) , ofrece un automovil de lujo , con una autonomía de 700Km , además de ser un coche que presenta dicha autonomía también nos venden la idea de un sistema único de conducción , donde la conducción será una especie de paseo multimedia , donde se apuesta por reconocimientos faciales a través de diferentes cámaras en el vehículo , sensores de todo tipo cuyo único fin es brindar la mayor comodidad al conductor y sus acompañantes y agregando el plus de la conectividad se suma una especie de ID único que es por el cual se relacionara el vehículo a su dueño , se pretende que en todo momento el vehículo se puede monitorear vía internet debido a sus prestaciones de conexión LTE ,

Otro aspecto a tener en cuenta que a diferencia de la competencia Faraday Future ofrece alternativas de carga convencionales a 240v , con respecto a los demás que son estaciones de carga especiales, otro aspecto a tener en cuenta es su capacidad de 1.050 CV , que permitirán que pueda alcanzar velocidades de 0 a 100Km/h en menos de 3 segundos.

Sin embargo no todo es color de rosa , pues el precio final no ha sido revelado y para crear una cuenta se debe hacer una reserva con 5,000 USD. además en la propia exhibición la prueba de parqueo automático no funciono. cosa que llega a plantear que si bien es cierto la industria del automovil quiere adentrarse en el mundo de la conducción automática no hay hasta el momento una solo empresa que lo haya logrado al 100%. pero promesas como la del FF 91 son bastante prometedoras , sin embargo el precio final del vehículo pareciera que no será muy competitivo

Via : Faraday F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 3 =