Consideraciones para el Lavado de Motor

Consideraciones para el Lavado de Motor
Lavado de Motor

Un tema bastante delicado sobre el cual jamás nos podemos llegar a entender o lograr tener una opinión compartida es acerca de hacer o no un lavado de motor, si bien es cierto hay fabricantes que recomiendan hacer dicho lavado cada cierto tiempo es algo que no lo podemos tomar a la ligera.

La mayoría de nosotros por lo general no ha contemplado que una acción tan simple como utilizar agua a presión sobre el motor pueda llegar a ocasionar molestias , sin embargo hay que tener en cuenta que en la actualidad los vehículos no solo son piezas mecánicas , sino que hay involucradas partes electrónicas que requieren un cuidado especial o a tener en cuenta al momento de realizar un operación tal como el lavado de un motor.

Lo más adecuado en estos casos es recurrir al manual del fabricante , se deben verificar que piezas son importantes y susceptibles al medio húmedo, con el propósito de realizar un cuidado especial al momento de realizar el lavado de motor, por si optamos por realizar esta operación , además existen también algunas recomendaciones sobre qué productos se pueden utilizar y bajo qué condiciones.

Por ejemplo elementos solventes , materiales abrasivos , ceras y cualquier otro tipo de materiales destinados a la limpieza, como deben utilizarse además de tener en cuenta las condiciones como por ejemplo la temperatura del motor , pues en general el realizar alguna operación de limpieza implica que el motor debe estar en completo reposo y frío. además en algunos países existen legislaciones que prohíben realizar la limpieza de los automóviles en la vía pública , como puede considerase la acera de tu casa. , por lo que es otro dato muy importante a tener en cuenta.
al final la toma de decisión si realizar el lavado de motor o no es completamente algo personal sobre lo cual debemos informarnos adecuadamente en base al fabricante de nuestro vehículo, y valorar que tan necesario es realizar ese lavado, pues de alguna manera u otra podemos afectar algún otro elemento y tal vez una operación sencilla se vuelva algo más costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − seventeen =