Recomendaciones para Alargar la vida del Limpiaparabrisas

Seguramente hemos pensado más de una vez que elementos de nuestro vehículo requieren una atención especial, los frenos , amortiguadores , llantas , batería , y así sucesivamente , sin embargo lo que tenemos en frente o a la vista pero que no lo utilizamos lo dejamos de último. En este caso hablamos del Limpiaparabrisas.
Una pieza de vital importancia en nuestro vehículo que muchas veces no tenemos en cuenta hasta que llega el momento de utilizarla, por lo general en zonas muy secas donde casi no hay lluvias se suele cometer el error de no darle un cuidado adecuado o mantenimiento respectivo.

Casi siempre se le da la importancia hasta que ya es muy tarde , pues notamos algún rayón , ruido o falla al realizar el barrido acostumbrado, así que esta vez tratamos de dar algunos consejos sobre cómo alargar la vida útil de estos elementos

  • Limpiar las escobillas por lo menos una vez al mes, aunque suene raro es importante , al realizar el procedimiento de ser posible usar esponja y detergente , eso con el propósito de limpiar suciedad que pudiera generar manchas o rayas en el barrido.
  • Realizar un cambio completo del juego de limpiaparabrisas una vez al año , el precio varia según marca o materiales, además los resultados son bastante obvios, y uno puede detectar cuando una marca es buena o mala, por lo general se aplica el dicho “Lo barato sale caro” pues muchas veces al querer ahorrar unos dólares , terminamos optando por cambiar nuevamente a otra marca que si rinda como se espera. Habiendo gastado mas de lo que originalmente habríamos pensado. La visibilidad es un aspecto muy importante y no debemos descuidarlo. Por nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes.mantenimient
  • El uso del Garaje, de ser posible cuando el auto esté estacionado , debemos cuidarlo de las inclemencias del tiempo . Claro solo si es posible ya que la exposición prolongada al sol o temperaturas demasiado bajas contribuyes al deterioro del componente de las escobillas , así como también la suciedad que se pueda acumular en periodos prolongados de inactividad.
  • El líquido del limpiaparabrisas, se aplica el principio de calidad que optamos cuando se realiza un cambio completo del limpiaparabrisas, es decir la calidad o la marca deben ser adecuados para evitar que un producto de mala calidad o inadecuado obstaculice nuestra visión , así como mantener los niveles óptimos del líquido en en depósito. Si la superficie es adecuada junto con el uso de un líquido correcto sin lugar a dudas mejorará considerablemente el desempeño o durabilidad del limpiaparabrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × four =