Consejos para alargar la vida de los frenos del vehículo

Un elemento que sufre bastante desgaste debido al uso ya sea bueno o malo son los frenos de nuestro vehículo , y aunque deseemos alargar lo más que se pueda la vida útil de ellos , es importante saber que según el fabricante poseen una vida útil o tiempo de reemplazo , pero que hay formas de prolongarla un poco si sabemos como utilizarlos adecuadamente , ya que un sistema de seguridad muy importante no es de tomar a la ligera, acá algunas recomendaciones útiles para mejorar el desempeño de los frenos.

Uso de la Compresión: un término que suena raro pero es el que hace referencia a frenado
Mediante el uso de la caja de velocidades, es decir no sobreexponer los frenos a unas altas velocidades de forma innecesaria, ya que los elementos que componen el sistema de frenado del tipo que sea, se ven forzados a condiciones no muy adecuadas de forma continua.
De ser necesario verificar de forma frecuente el estado de los frenos si no preferimos utilizar este método.

Uso adecuado de los indicadores electrónicos : familiarizarse lo más posible con los indicadores de nuestro vehículo y su parte electrónica , pues muchas veces hay indicadores de desgaste que trae incorporados la computadora del vehículo. Si nuestro vehículo no posee indicadores visuales del estado del los frenos, verificar si al el freno se siente demasiado libre o se va hasta el fondo sin ningún esfuerzo, esto es un indicador clave que algo no anda bien.

Ruidos Extraños : Si al realizar un frenado se escucha un ruido destemplado o chirriante , se debe a que las pastillas o son muy nuevas o poseen algún defecto, si el lo segundo no dudes en visitar un taller especializado.

Presión o fuerza extrema : al utilizarlo si el pedal está muy duro y hay que hacer un esfuerzo adicional para que el auto frene , es un indicador de las pastillas de freno o los discos estén dañados, pero si por el contrario al presionarlos no hay ningún esfuerzo y el pedal se hunde bastante , puede haber fuga en el líquido de frenos o las pastillas están demasiado desgastadas.

Taller de confianza : el escoger un taller adecuado es bastante importante pues tu debes ser quien escoja que tipo de frenos utilizar y con ayuda de ellos debes saber si los frenos que escoges están homologados para saber si cumplen con los requisitos de seguridad competentes.

Según el fabricante del sistema de frenos o piezas debes saber el estimado de durabilidad y no descuidar su revisión periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eight + 1 =